Por una sonrisa sana en 2021, consejos de higiene dental

Sonríe. Ha empezado el año y hay que comenzarlo de la mejor forma posible: sonriendo. Y todavía mejor si esa sonrisa deslumbra de lo blanca y saludable que es. ¿Cómo conseguir una sonrisa sana?

No hay ningún misterio, basta con cuidar diariamente la higiene dental.

Seguro que lo has oído muchas veces, pero lo vamos a repetir de nuevo: es necesario cepillarse los dientes todos los días. Pero no basta solo con tomar el cepillo, aplicar el dentífrico y frotar contra la dentadura.

Hay que hacerlo bien, y por eso te vamos a dar los mejores consejos para que luzcas esa sonrisa radiante y sana gracias a una perfecta higiene dental.

Consejos para una sonrisa sana

  • Cepillarse los dientes después de cada comida

No nos cansaremos de decirlo: el cepillado de dientes es una tarea diaria y hay que hacerla en varias ocasiones a lo largo de la jornada. En concreto, tres veces. Después de desayunar, de comer y de cenar. Es la clave de una buena salud bucodental.

  • El momento del cepillado

No obstante, debes saber que no debes cepillarte los dientes inmediatamente después de comer. Cuando comemos, el Ph alcalino de nuestra boca disminuye, de manera que la dentina está más expuesta a los ácidos.

Así que hay que esperar unos 20 ó 30 minutos para equilibrar nuestro Ph, de manera que el cepillado sea menos agresivo con nuestros dientes.

  • Cepillo eléctrico o manual

Da lo mismo. Con ambos se puede lograr una buena higiene dental siempre y cuando hagamos un correcto cepillado y usemos la pasta dentífrica apropiada.

  • Cómo cepillarnos los dientes

El cepillado no tiene que ser fuerte. Es mejor cepillar con suavidad, haciendo gestos cortos y colocando el cepillo en posición oblicua, para llegar bien a la unión de encías y dientes, a la parte posterior de los mismos, y a las zonas que rodean coronas y empastes.

  • Cómo cepillarnos la lengua

Al igual que se cepillan los dientes, hay que cepillar la lengua. Algo muy importante para la salud bucodental. Y también muy recomendable para evitar el mal aliento, algo que se consigue cepillando de atrás hacia adelante.

  • No olvides la seda dental

La limpieza dental no está completa sin el uso el uso de la seda dental. Con ella hemos de eliminar cada noche todos los restos de comida que se quedan en nuestros dientes. No quitarlos es garantía segura de que más pronto que tarde aparecerá la caries.

  • Elige el dentífrico más apropiado

Debes cepillarte siempre con pasta dentífrica con flúor. Y busca la más apropiada para las afecciones de tu boca. Por ejemplo hay pastas específicas para la sensibilidad dental al frío o al calor. Y también las hay muy buenas para problemas de gingivitis o encías inflamadas.

  • Acude al dentista

Gran parte del éxito de una higiene dental y una «sonrisa sana» recae directamente en ti, y en tus limpiezas dentales diarias.

Pero nosotros los dentistas también podemos ayudarte. Para ello lo mejor es acudir a revisiones periódicas, por ejemplo puede ser una vez al año.

Y otra vez al año puedes venir a hacer una limpieza dental en profundidad.

En definitiva, los profesionales de Asistencia Dental Plus en Valencia te estamos esperando para darte todos los consejos que te necesites relativos a tu higiene dental y proporcionarte los mejores tratamientos para que luzcas la más sana de las sonrisas.

Si te ha gustado, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest